domingo, 30 de octubre de 2011

NO FUIMOS SANTOS

Hoy me han fotografiado haciendo de muerta en una fiesta de Halloween. Bendita yo sobre la cama, ribeteada en risas y caretas, alcohol y crisantemos. No soy una santa, que dios me maldiga. Bienvenido sea pues, el anglicismo.

Me duermo, para ver que se siente en realidad. Me agarro a la almohada y permanezco flotando en ella lo reglamentario. Ocho semanas, ocho meses, ocho años. Más y así descanso. Sueño que Mike Jagger me invita a una raya de coca en su Limousine. Entonces resucito en mala hora y empiezo a pensar que Swedenborg tiene razón. ¡Vaya lío! Sin buscarla, encuentro la respuesta en un poemario que me mueve y me intriga por intuición: “Mick Jagger me grita al oído no siempre puedes conseguir lo que deseas”. Y esa inoportuna afinidad me sirve otro gin tonic. Mike Jagger sabe decirlo como dios manda. Yo no. Lo admiro y lo envidio. Si grito en voz alta se me acusa de baja autoestima. Si me escondo, soberbia: ¡Culpable! Si no hablo de ello, mi condena rompe maligna. Mejor, pinto roja mi sonrisa inocente y de ese modo me doy la razón. Somos gilipollas.

Leo mi diario, una y otra vez, antes de hacerme la muerta. Me destruye el flash y una explosión de carcajadas.  Yo, tumbada en la cama, tan inerte como mi disfraz, como el resto de invitados. Halloween se resuelve en blanco y negro, representando la muerte tal cual es en vida. Alguien me ofrece una copa. Estoy saturada, ya he bebido demasiado. A hurtadillas, abandono la recepción sin despedirme de nadie.

Echo de menos ese viaje que hice a Nápoles antes de nacer después. Ese en el que el tren llegaba de noche. Sin que nadie me esperase. Sin haber reservado habitación.

4 comentarios:

  1. No fuimos vestidos para ser santos ni desvestidos...eso sí, tienes razón en lo que dices que somos, pero también en lo que no dices. Habrá que discutirlo delante de un gin-tónic, entre trenes que llegan de noche...

    ResponderEliminar
  2. hay muchisimas ideas en el texto.
    preguntas , respuestas, gin tonics, sonrisas, muerte, vida, trenes que llegan, viajes...

    “Mick Jagger me grita al oído no siempre puedes conseguir lo que deseas”
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Wolf, ya tenemos fecha para ese gin de estación. Somos el tiempo, la frase que grita Mick jagger no es mía. La encontré en un poemario de Eva Gallud, una poeta enorme. Cierto que yo en algún momento soñé que Mick Jagger me invitaba a una raya y a partir de ahí, emprendí mi última locura. No es cuestión de explicarlo, pero tiene su por qué.
    Holbeist, me gusta que te guste.

    ResponderEliminar